chalk Paint

Renovar aparador con chalk paint paso a paso

aparador renovado chalk paint

Hoy he encontrado un tesoro, un aparador pequeño, su estado estaba bastante bien. Solo tenia algunas marcas de rotulador, marcas de golpes, rozaduras y sucio.

Su diseño estilo japones y su buena madera, han hecho que su renovación se haga más fácil, a la hora de planificar su diseño final.

aparador chalk paint

Manos a la obra

Primer paso : limpiar el mueble con un paño y agua. Una vez limpio podremos examinarlo correctamente.

Segundo paso: examina el mueble e imperfecciones, apuntalo todo en tu libreta de tareas. Eso nos ayudara a recordar las modificaciones, arreglos que necesita el mueble y las que hemos hecho al final del proyecto.

Tercer paso: lijar ligeramente las imperfecciones, una vez quitado las marcas, procedemos a reparar con masilla para madera esas imperfecciones por golpes. Una vez seca (24 horas) estará lista para lijar y dejar una superficie lisa.

Aplicar color

Para este aparador con su diseño clásico, he tratado de darle un aspecto industrial. Por lo que he utilizado pintura acrílica dorada para darle unos detalles.

A continuación he aplicado chalk paint color casi negro sobre toda la superficie y con un paño mojado he retirado parte del color antes de que se seque la pintura, dejando esos detalles en cobrizo al descubierto.

Una vez seco ya podremos aplicar la cera dejar secar, pulir y volver a repetir el proceso. Recuerda que puedes aplicar:

  • Cera incolora
  • Cera oscura
  • Cera blanca
  • Barniz para chalk paint

Recuerda que si vas a ser un mueble que tendrá un uso diario (mesa, escritorio, silla), será aconsejable protegerlo de las rozaduras por lo menos con dos capas de cera, o puedes utilizar el barniz que protegerá completamente.

aparador renovado chalk paint

Todos podemos encontrar nuestro corazón de Geppetto, tratando de dar vida a esos muebles olvidados, que han estado ahí durante tanto tiempo. Podrán ocupar un lugar especial para nosotros y embellecer nuestro hogar.

(1) Comentario

  1. […] Decapado al agua con chalk Paint […]

Deja una respuesta