chalk Paint

Mesilla de noche

mesilla chalk paint

Hoy me han dejado una mesilla de noche, para ver si se podría arreglar y transformarla en algo diferente. El estado de la mesilla estaba en optimas condiciones, solamente he utilizado un poco de cola de madera montarla y dejar una estructura fuerte.

mesilla de noche

Después de limpiarla, he comenzado a pintarla con pintura chalk paint (Pintura a la tiza).
Les recuerdo que es una pintura ecológica, no huele ( que es algo imprescindible cuando tenemos niños en casa) y además es de secado rápido, en 15 minutos ya podemos aplicar la segunda capa.

Aplicando color

He comenzado aplicando dos capaz de pintura gris vintage, y los detalles con un azul horizonte.Es importante intentar desmontar el mueble lo máximo posible para que los acabados se realicen mas fácilmente (cajones, tiradores, patas, etc.).

chalk paint mesilla
Me encanta el aspecto mate del chalk paint

Crea tus propios colores

Podremos crear nuestros colores originales, mezclando dos tonos de pinturas. Puedes crear tus propios colores, he recomendable que recuerdes las cantidades por si debemos repetirlo. Yo utilizo mini frasquitos de cristal con tapa a rosca y marco el porcentaje de cada color, así se conservan bastante tiempo. Recuerda que al ser pintura al agua, siempre que quede espesa, puede agregarle algunas gotas de agua.Al no necesitar lijar, utilizo la primera capa un poco mas liquida y la segunda un poco mas espesa. Todo depende del acabado que estemos buscamos.

Realizando detalles

Para esta fase necesitaremos:

  • Cinta de papel
  • Lija fina
  • Pinceles
  • Cera incolora

Podemos crear mucho diseños con la cinta de papel, dibujos geométricos, detalles lineales, etc. He elegido rombos dobles, en la parte superior y en los laterales, aplicando un color diferente para dar un poco de contraste.

detalles mesilla

Dejamos secar y aplicamos una segunda capa de pintura una vez seco, retiraremos con cuidado la cinta para no llevarnos la pintura que tenemos de base ya podemos aplicar la cera, recordar que si es un mueble que le daremos uso, es mejor utilizar dos capaz de cera o barniz al agua.
En las puertas utilice una lija suavemente por la superficie, para da una acabado envejecido.Las patas del mueble les he dado un acabado diferente con un mini pincel y las he pintado a mano.A quedado muy particular, he quedado satisfecha, espero que les halla servido de ayuda.

Siempre podemos reciclar muebles, y tener algo hechos por nosotros mismo, siempre tendrá un valor añadido. Serán únicos, nunca habrán dos iguales.Animo! empieza a crear tus obras y actualiza la decoración de tu casa. Demos vida a esos muebles olvidados, siempre hay algo por mejorar y nos están esperando

(1) Comentario

  1. […] Mesilla de noche con efectos con pintura de tiza […]

Deja una respuesta