chalk Paint muebles restaurados

Antes y después mesilla renovada paso a paso

mesilla boho chic

He decidido dar un aspecto fresco y elegante a una mesilla, clásica estilo castellano. Por lo que he pensado darle un aspecto boho chic e iluminar esa mesilla y darle una chispa de color.

Transformación de una mesilla de noche.

Antes

Primeros pasos

Dado que su estado era impecable, solo retire el polvo y comencé a diseñar su nuevo aspecto.

Con chalk paint directamente sobre la superficie comencé pintando de un color gris vintage ( gris oscuro) y una vez seco, apliqué una segunda capa de gris sobre la parte superior. Cuando se ha secado la segunda capa. Aplique la cera de color blanco, con una brocha y pinceladas largas, para dejar ver la veta de la cera y darle un efecto marmolado.

Detalles y más

Para los laterales aplique un patrón de lineas verticales por lo que necesite:

Como previamente tenia de base el color gris ya seco dispuse cinta de carrocero en forma lineal para crear el patrón. Una vez puesta la cinta comencé a aplicar el color turquesa por encima. «Me encanta esta técnica». Una vez seca he aplicado una segunda mano de pintura. Cuándo este seca, con cuidado retiré la cinta y emplee cera transparente para mantener ese color turquesa tan chispeante.

Superposición

Ya aplicada terminado los laterales, con un stencil ( plantilla ) dispuse unos detalles en la parte superior y en la base, alternando colores para que destacasen.

Ya lista para terminarla, aplique la cera incolora , dando dos capas, para protegerla mejor de los posibles roces.

mesilla boho chic
Después
mesilla boho chic
mesilla renovada con bricomami

Solo necesitamos paciencia y cariño por esos muebles que tenemos y transformarlos para que se adapten a nuestro estilo de vida. Recuerda que cada proyecto es parte de nuestra forma de ser y siempre podremos modificar nuestro hogar con corazón y una brocha.

Deja un comentario