chalk Paint

Mesilla de noche renovada paso a paso

mesilla renovada

Hoy quería hablar de la mesilla de noche que rescaté e intenté darle una segunda oportunidad. Su dueño iba a hacerla leña, por lo que creí que podría darle una segunda oportunidad. Mientras evaluaba los defectos y fallos, se me ha pasado por la cabeza de tirar la toalla. Pero aguanté, no es el resultado que quería, pero ella me obligó varias veces a cambiar mis planes iniciales.

Manos a la obra

Primer paso, entender donde encajaba cada pieza. Apuntar desperfectos, para saber como solucionarlos. Luego con cola extra fuerte para madera, colocar y encajar las piezas correctamente. Necesitaba un sargento de apriete muy grande para que sujetara toda la estructura, por lo cual tuve que improvisar, y he hecho uno casero. Con una cuerda y mucho peso arriba, lo he dejado un día entero para que se adhiriera bien. Una vez seco aplique masilla para madera para desperfectos.

Problemas que me he encontrado, este estilo de mesilla, es que venia con una chapa de madera, que se estaba partiendo. Lo solucioné, retirando las partes descoladas y aplicando masilla. Una vez seca comencé a lijar para dejarlo uniforme.

Hora de pintar

Esto si me gusta, pero tampoco era mi idea original, dado que ella mandaba. Me obligo a cambiar de color. He aplicado un casi negro de pintura de tiza (chalk paint) y las molduras y detalles de madera con un esmalte plateado. También he usado una plantilla para dale unos detalles, para que no quedase muy oscura. Una vez seca la pintura enceré todo el mueble y apliqué dos capas de cera incolora.

Creo que el tiempo, esfuerzo y peleas mentales, han valido la pena. Todo lo que podamos reciclar y dar una segunda oportunidad, es una ayuda para el medio ambiente y mucho más. Y rescataremos un trocito de pasado.

Deja un comentario