chalk Paint muebles restaurados

Mesilla de noche renovada

He adquirido dos mesillas de noche, de buena calidad, pero su acabado era de poliuretano que con el tiempo y con el sol se torno blanquecino; por lo que he pensado en retirarlo.

Mesilla original

Le he dado muchas vueltas y necesitaba decapantes, lo cual desprenderían mucho olor y es muy toxico, por lo que se debería hacer en un lugar con mucha ventilación. Dado que no dispongo de ese lugar y con niños en casa, he decidido improvisar.

Aplicacion de chalk paint

Claro que me encanta la pintura a tiza, porque prácticamente la podemos aplicar en cualquier superficie, inolora y de sacado rápido. Todo lo que necesita una madre con niños.

Dado que el acabado que tenia la mesilla era de poliuretano, era una posibilidad que la pintura no se adhiriera correctamente y se levantará, por lo que he aplicado dos capas de pintura. He continuado haciendo una degradado de color con la pintura fresca.

Una vez contenta con el color he aplicado Barniz ultra mate incoloro. El barniz es mas resistente a las rozaduras. Una vez seco esperé 48 horas para aplicar la cera dorada, para dar unos detalles a la pintura.

Una vez seca, aplique cera incolora, para difuminar el exceso de cera dorada y hacer un barrido de las zonas donde ha quedado más cargada. Ademas con la cera he conseguido ese brillo y suavidad que deseaba.

mesilla renovada con chalk paint
mesilla renovada con chalk paint
mesilla renovada chalk paint
Mesilla renovada

Recuerda, que cuando disponemos de muebles de buena calidad, podemos transformarlos, pese a la moda en la que nos encontremos, esos muebles antiguos, siempre tendrán ese encanto tan especial.

No hay planeta B, ayudemos al medio ambiente.

Deja un comentario