chalk Paint muebles restaurados

Renovación de cabecero y mesilla

renovación cabecero

Buenas a todos, el otro día me encontré un cabecero precioso, estaba roto pero se podía reparar. Soy una nostálgica y se que posibilidades siempre hay, solo necesitamos paciencia y una idea.

Al faltar una parte de la estructura, debía rellenarla, con lo que utilicé un poco de serrín y cola de carpintero para rellenar el hueco. Una vez moldeado deje secar por un par de días. Pasados los días rellené y moldeé con masilla, por lo que he dejado secar un días. Seca la masilla, pude comenzar a lijar y dar la forma que debería haber tenido.

Aplicar el color

A la hora de aplicar el color, me decante por darle unos detalles en dorado y darle un estilo oceánico. Me encanta el azul y sus matices, por lo que los detalles dorados quedarían de maravilla.

Comencé aplicando un turquesa en los cajones de la mesilla, que iría a juego con el cabezal. Continué y aplique dos capas. Una vez seca realicé los detalles con cera dorada. para darle un aspecto mas oceánico, utilicé la técnica del blending.

Técnica blending

Como quería resaltar de azul los laterales del cabecero y la mesilla, lo primero que hice es escoger los colores que quería mezclar.

Por lo que utilicé:

  • Azul
  • Verde
  • Amarillo
  • Turquesa

Para realizar esta técnica, necesitamos que la pintura se mantengan fresca. Para evitar que se seque la pintura antes de que se mezclen los colores y estemos contentos con el resultado.

Primero apliqué el azul por los márgenes, luego los colores más claros y mientras se mezclan y damos el aspecto que buscamos los mantendremos frescos con un spray con agua, de esta forma será más fácil mezclar los colores.

Una vez contenta con el resultado comencé a aplicar cera incolora, esperar a que se seque, pulir y repetir el proceso.

Podremos crear, siempre que podamos imaginar. Reciclemos esos muebles que nos han visto crecer y renovemos los según nuestra vida.

Deja un comentario