chalk Paint muebles restaurados

Secreter de persiana renovado

secreter restaurado

He adquirido un secreter, estado regular, por lo que tuve que arreglar algunas partes antes de disfrutar de él.

Limpieza

Para limpiarlo con una bayeta, un poco de agua y vinagre blanco, utilizaremos también un cepillo para quitar el polvo de los lugares de difícil acceso.

Una vez limpio y quitado todo el polvo, hemos tenido la oportunidad de ir inspeccionando el mueble. Por lo que detectar fallos sería mas fácil, dado que hemos limpiado y examinado el mueble al mismo tiempo.

Errores encontrados en este mueble:

  • Marcas de uso.
  • Persiana atascada.
  • bandeja extraible atascada.

Corrigiendo desperfectos

Para solucionar las marcas del uso, dado que su condición era óptima, solamente he tenido que dar una capa de betún de Judea para disimular esas marcas.

Para la persiana y la bandeja, que estaban atascadas, las he limpiado con un cepillo y retirado el polvo acumulado. Luego con una lija, he lijado para retirar el barniz. Una vez lijado y limpio, he aplicado cera de abeja, para lubricar el mecanismo. Aplicada la cera, abrir y cerrar hasta conseguir que se deslice suavemente.

Aplicar color

He utilizado chalk paint, varios colores para conseguir un degradado con lija. Quería conseguir un estilo boho chic, sin quitar personalidad al mueble en si, por lo que solamente he dado el color en los pequeños detalles.

Una vez conseguido el color que buscaba con su degradado, apliqué la cera incolora, para realzar y mantener el color deseado.

Con tiempo y paciencia, no hay nada que no podremos realizar y más si ponemos el corazón en ella, nada podrá salir mal. Un mueble que hemos diseñado para ese lugar tan especial. Nadie podrá quitar valor a lo que hemos realizado con nuestras manos.

<<La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues>>

George Bernard Shaw

Deja un comentario