chalk Paint muebles restaurados Uncategorized

Silla Rustica Mexicana Renovada con chalk paint.

Hoy dando un paseo por el rastro, me encontré con esta maravilla de silla mexicana estilo rustico. La verdad que me sorprendió su gran tamaño, parece estar sentada en un gran trono de reyes antiguos.

silla mexicana

Corregir desperfectos

En general su estado era óptimo, por lo que solo he retocado algunos detalles, como desconchados. Apliqué un poco de masilla en las pequeñas grietas y una vez seca, comencé a lijar para que alisar la superficie.

Aplicar chalk paint

Al ser una silla tan alta, quería darle un estilo que encajara con la decoración de mi casa y resaltar su gran estructura. Por lo cual he utilizado dos capas de pintura gris y los detalles en blanco, realizando un efecto de superposición . Para que remarcar su gran tamaño y no pasase desapercibida.

Aplicar cera

La silla ha quedado muy distinguida, resaltando sus detalles he conseguido ver con claridad su gran altura. A la hora de elegir la cera, me decanté por la cera blanca, para darle un aspecto más romántico. Y la verdad que me encantó el resultado conseguido, queda muy distinguida y el efecto es precioso. Aplique primera capa de cera, dejé secar, pulí y repetí el proceso. Al ser una silla que su uso será casi diario, es mejor prevenir y darle dos o tres capas, para proteger el color. Recuerda que cada año debemos repetir el proceso, para mantenerlas en perfectas condiciones.

silla mexicana renovada con chalk paint, estilo romántico.

La creatividad requiere coraje.

Henri Matisse

He quedado encantada con el resultado, saber que podemos dar vida a un mueble olvidado y transformarlo en una pieza única. Mas aun el merito de haberlo conseguido nosotros, no tiene desperdicio. Podemos reciclar, reparar, mejorar esos muebles, siendo una forma de contribuir a cuidar el medio ambiente. Y nuestras piezas serán únicas, personalizadas.

Deja un comentario